HPX

Génesis

Historia Peruana X nació el 17 de agosto de 2005, en una reunión casera de estudiantes de Comunicación de la Universidad de Piura. Inspirados por la ponencia de Juan Carlos Luján en los 3 días de Mass Media ese mismo día, buscamos abrir un espacio de publicacíòn, de compartir ideas, paltas, quejas o cualquier barrabasada que quisiéramos arrojar al mundo. Hemos publicado relatos, crónicas, entrevistas y mucha opinión. A pesar de haber dejado el blog desierto durante meses, decidimos no borrarlo y dejar la ùerta abierta para publicar en cuanto tuviéramos algo que comentar. Fuera de los autores habituales, varias personas se han animado a colaborar ocasionalmente. Aún pueden hacerlo, y ya tenemos cómo, sin necesidad de abrir una cuenta de WordPress (aunque vale la pena si le cogen el gusto).

Éxodo

Nos mudamos de Blogger a WordPress en abril de 2008 basados en la estructura modular y mejor manejo del CMS, además de la aparición durante el último año de blogs personales y grupales bajo el mismo servicio (gracias al seminario de Giovanni Lamarca y su afán explorador que nos acercó a una plataforma tan accesible). El traslado se venía barajando con meses de anticipación, pero las dificultades importando contenidos de un sitio a otro complicaban las cosas. Una semana de semi-vagancia propiciò el traslado a mano y la búsqueda de un nuevo diseño y funcionalidad. Esto es lo que resultó. 

Nuevo Testamento

Hoy casi todos tenemos nuestros blogs o participamos de otros blogs (pueden verlos todos en la sidebar de la derecha), pero todavía parece conveniente tener HPX. Que funcione como diario, como columna de opiniòn, como informativo, para publicar reseñas, pubicitar videos, seguirnos la pista. El momento y las ganas de escribir decidirán qué se hace aquí. Y, con la disculpa de nuestros amigos humanistas si estoy lanzando una roca, quiero considerar el testimonio, las marcas dejadas con los años, como documentos que cuenten una parte de nuestra historia, que al final es parte de la historia de este país y un capítulo cuyo lugar aún desconocemos en nuesro accidentdo devenir patrio.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s