La lima de Motoratón

Seguro les ha pasado, y ahora seguro mucho más, preguntarse: ¿y a qué se ha ido a lima? ¿dónde va a practicar? ¿Si estará practicando o lo huevearán en la chamba?

Bueno, ayer, en la reunión miraflorina de los pocos mangaches presentes que acudieron puntual – es un decir, nadie llegó “puntual” porque algunos llegaron adelantaos y otros recontra atrasados. – me enteré a qué vino MOTO el año pasado, y es muy simple de saber a qué vino porque como dice el dicho: el león mostró las fauces (así se dice no).

No vino a practicar, tampoco vino siguiendo a su señorita enamorada que parece que por esos tiempos estuvo por estos lares capitalinos practicando y apareciendo esporádicamente en cámaras de TV (poniendo los micros en las conferencias de prensa pero apareciendo al fin y al cabo) El MOTO – con mayúsculas para reafirmar el apodo que conocemos los que convivimos con él en Piura – no vino a chambear en panamericana ni en ninguna productora local. Se vino a recorrer los huecos mañosones fichos y para público C- D.

El inicio de la noche
Después de reunirnos en la iglesia mientras decidíamos a donde migrar para poder satisfacer nuestras necesidades chupísticas (incluidas en la pirámide de Maslow peruana) el susodicho no aportó ninguna idea de lugares hacia donde ir. Dejemos claro que Gloria no llegaba y que éramos puros calzoncillos – Morris, Gallito, Moto, Locopis y Cae – con ansias de beber y de visionar en las calles miraflorinas al ganado local tan variado y bastante abundante por los Miraflores.

Pollos Pier fue la opción que el redactor de esta nota propuso y que el cuero del grupo (queda claro quién es ¿o no?) aceptó emocionado porque sus ídolos rockanroleros de Turbopótamos mencionaban el supuesto CHUPODROMO en una de sus canciones. Para esto; a mi querido amigo Morris ya se le había acabado el chicharrón ambulante de 4 soles que le compró al Lucas del parque Kennedy y la demás gente que había quedado en reunirse con nosotros nos había tirado arroz. El amigo Alex ‘Periche’ se hallaba en la mansión de los abuelos de la condesa, en una cena formal para la revista Hola y el comercial de Claro y luego enrumbaría, hacia el balneario de Asia.

El desencanto sufrido por nuestro amigo Caeshi – ya que el muchacho esperaba que pollos Pier fuera un antro acorde con sus ídolos de cabecera – al parecer fue tan malo que su semblante augusto de apacible corazón borró ese brillo especial de “hoy chupo hasta morir en Pollos Pier” cambiándolo por uno más parecido al “esos misios de Turbopótamos, con razón sólo tienen un fucking disco”. Así que solo estuvimos en el 3 por 10 limeño llamado Pollos Pier por una media hora aproximadamente (calculen tiempo de beberse 2 jarras entre 5, dividiendo las jarras y los vasos) luego nos trasladamos a recoger a Gloria e Iván que estaban esperándonos en la iglesia (¿premonición?)

Las insistencias solapas de Motoratón
Llegamos a la calle de las pizzas. Discutiendo en tono alturado donde ir a parar: yo quería ir al oso (vale la pena) otros querían ir a Berlín, el Morris alucinaba barranco, Cae aun estaba con pollos Pier en la cabeza y pensando como los Turbopótamos podían haberse gestado en ese antro semi pollería semi Moscú piurano.
En eso el león sacó las garras; el muy tranquilo Motoratón dejo su lado amable (no hay de queso, nomás de papa) para incitarnos a ir a Rústica. Pero eso era la distracción del lobo hacia la caperucita – en este caso la caperucita era gallito que engatusado por moto lo acompañó – y desaparecieron en el mar de gente que visita los días sábados el boulevard de las pizzas.

Cambiado completamente de actitud, Motito regreso con la caperuza incitándonos a todos a ir a un sótano miraflorino a disfrutar de unas aguas en una disco recomendada por su amigo el cambista regordete del parque Kennedy. Después de tanta insistencia y de hacer una parada para saludar a la reina piurana y matriarca de los Thumbs (vean sus deditos famosos en este cortito: http://www.youtube.com/watch?v=iwy8HdRRx84) la señorita Lion, Diana Huarcaya y su enamoradísimo; nos enrumbamos hacia el hueco escogido por Motoratón para finiquitar a punta de chelas el reencuentro mangache.

Oh sorpresa la cara de mi amiga Gloria Lescano cuando después de un par de Brahmas litro cien de 10 lucas, vimos a una digna señorita bailar en medio de la pista con unos movimientos muy poco conocidos por la enamorada de Iván pero harto repasados en los ojitos claros de Motito. Lo más interesante de la dance table girl era que llevaba diminutas prendas fruto del calor limeño y obligación del sacrificado trabajo realizado en esos lugares de perdición muy bien conocidos por el chiclayano amigo nuestro; y es que dentro de la conversación demostró fluidez en el conocimiento de esos lugares, fruto de su aprendizaje de prácticas veraniegas del año pasado.

Así disfrutamos la primera parte de la noche sabatina de reencuentro poco concurrido. Luego para matar la noche y con el desencanto de que Cae solo observaba a las dance table por el espejo, pues su ‘posicionamiento’ estaba en mala ubicación, partimos hacia Berlín – otrota calle gay de Miraflores y ahora próspera alameda chupística – a matar la noche en un hueco donde la jarra con promoción (te venía un pucho caribe por cada jarra de cerveza) costaba la módica suma de 8 soles con 90.

Es por eso que después de leer los mails reggaetoneros de mis panas Aldo “peladita – huevadita” Chávez y De su partner Alex “el abayarde” Periche, insisto que debemos otorgar un lugar dentro del salón de la fama reggaetonera a nuestro P.I.M.P. perucho Eduardo “angelito vuela” Venegas y así poder completar el grupo de 12 discípulos del baile del ahogado.

Miguel “caballo loco” Didier Drogga Piscoya
Próximo asesor de pasito Tun Tun en los bailetones de nuestro querido
presidente García. PALMAS COMPAÑEROS.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s